“Cowboy Bebop” se convirtió desde la primera vez que la vi en mi serie de anime favorita de todos los tiempos. Cazadores de recompensas espaciales a ritmo de Blues y Jazz Bebop en una mezcla explosiva de grandes historias con una banda sonora de lujo.
En tan solo 26 episodios (a ver si aprenden estas series interminables llenas de infumables capítulos de relleno) “Cowboy Bebop” crea un divertido y melancólico western de aventuras espaciales en episodios con títulos de grandes temas de rock de todos los tiempos. Una space ópera animada teñida de fatalidad y plagada de flashbacks del protagonista principal, el cínico Spike Spiegel, un personaje con un misterioso pasado que sobrevuela durante toda la serie hasta que es resuelto en el magnífico episodio doble final donde todo cobra sentido.
Aparte de Spike hay otros grandes personajes en su tripulación como Jet Black, el dueño y piloto de la nave “Bebop”, un grandullón con un brazo biónico y muy malas pulgas aunque con un gran corazón, Faye Valentine una sexy ludópata que trae de cabeza a Spike y a Jet, La explosiva y flipada chica vagabunda Ed y el perro Ein.
Una gran serie con una animación y un diseño de personajes, naves y fondos impresionantes. Con un tema de apertura increíble en uno de los mejores y más flipantes openings de la historia de la animación. Tiene un largometraje precuela que está muy bien aunque para mi gusto no llega al nivel de la serie original. Si no la habéis visto ya estáis tardando.
¡Hasta la vista Cowboys del espacio!