En breve aparecerá una nueva historia de “La Oveja Samurai” personaje ideado por FJavier Sánchez y al que han dado vida en viñetas Francisco Jose Carmona y Santiago Giron. Como todos ellos son muy buenos amigos míos desde hace mucho tiempo, no puedo ser muy objetivo hablando de esta obra. Así que dejando a un lado la objetividad pero con total sinceridad diré que este es uno de los tebeos más divertidos que se publican en la actualidad y que nadie debería perdérselo. Y toda la culpa de esto, la tienen la feliz idea que tuvo un día Javi de reunir en un mismo personaje las artes marciales y el mamífero rumiante menos heroico que puedas imaginar, como no, los descacharrantes guiones llenos de juegos de palabras y guiños de Santi y por supuesto los soberbios y divertidísimos dibujos de Fran.
Fran y Santi son una pareja de autores que han llegado a un grado de complicidad similar al de míticas parejas de dibujante-guionista de cómics de humor como las formadas por Uderzo y Goscinny o por Ventura y Nieto, y cada obra nueva que hacen supera a la anterior.
Santi, a quien admiro profundamente, es un auténtico hombre del renacimiento, hace de todo y todo lo hace bien. Y aparte de un gran guionista de cómics es y ha sido dibujante, ilustrador, escritor, editor, monitor de todo tipo de talleres y sobre todo agitador sociocultural. Lleno de inquietudes y cargado siempre de proyectos, pone un enorme y contagioso entusiasmo, pasión y amor a todo cuanto hace…y eso se nota en el resultado final.
Por su parte Fran ha llegado a ese nivel de los dibujantes elegidos en que pueden plasmar en un papel lo que les dé gana con una facilidad, soltura y talento envidiables. Si a eso le sumamos su personal y perfectamente reconocible estilo en el que combina mágica y prodigiosamente a Uderzo, Toriyama, Jim Lee y Arthur Adams, el resultado final es para babear sin parar cuando ves sus páginas.
Lo veis, dije que no podía ser objetivo…pero os aseguro que he sido totalmente sincero.