Scott Pilgrim

17

“Scott Pilgrim” es uno de los cómics más divertidos que he leído nunca. Creado por Bryan Lee O’Malley, narra la historia y peripecias amorosas de un veinteañero de Toronto que ocupa su tiempo en tocar en una banda bastante mala, llamada «Sex Bob-omb», salir con la dulce asiática Knives Chau y holgazanear sin parar el resto de la jornada. Hasta que un buen día aparece en sus sueños y en su vida la explosiva Ramona Flowers, una mensajera de Amazon con patines procedente de Nueva York. Scott automáticamente sufre un flechazo y comprende que es el amor de su vida, pero para poder conquistar el corazón de Ramona, Pilgrim deberá derrotar a sus siete «ex novios malvados”.
El dibujo de Bryan Lee O’Malley en esta obra es una maravillosa combinación de varias y dispares influencias que van desde el manga japonés y los videojuegos de plataformas hasta los dibujos animados de Cartoon Network. Y los guiones por su parte conforman una disparatada comedia romántica con giros surrealistas, diálogos desternillantes y plagada de acción. Es una especie de sitcom que mezcla con total desparpajo humor explosivo, amores imposibles, batallas de artes marciales y múltiples referencias a la cultura popular, los videojuegos, el rock indie y grunge de los 90.
Tuvo una muy buena adaptación al cine dirigida por el maravilloso Edgar Wright, director de la “Trilogía del Cornetto” y de “Spaced”…casi nada. Aunque yo siempre me quedaré con las ganas de ver una serie animada de las aventuras del gran Scott, era el formato que esta saga pedía a gritos.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s